Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Sub 20 venció en penales en su primer amistoso en Europa previo al Mundial de Turquía

Luego empatar 2-2 ante Uzbekistán, la Roja de Mario Salas venció por 9-8 desde los 12 pasos y venció en el duelo que es parte de un triangular que también disputa España.

Sub 20 venció en penales en su primer amistoso en Europa previo al Mundial de Turquía
En su primer amistoso en Europa como preparación para el Mundial Sub 20 de Turquía, el combinado dirigido por Mario Salas venció a su similar de Uzbekistán por 9 a 8 en penales, luego que el tiempo reglamentario terminara 2-2.

El duelo disputado en el Estadio Pinatar Arena de Murcia, en España, partió con dominio chileno, que a los 4' minutos se puso en ventaja con un cabezazo del delantero formado en Audax Italiano Felipe Mora.

A los 54' minutos, fue el mismo ariete quien marcó de penal luego que un defensa del seleccionado asiático derribara en el área a una de las figuras del partidom, el mediocampista de Universidad de Chile Nicolás Maturana.

Sin embargo, los uzbekos se recuperaron y descontaron a través de Rakhmanov, quien a los 63' aprovechó un rebote tras un tiro libre. El gol del empate llegó a los 66' a través de Igor Sergeev, lo que obligó a una definición a penales.

Desde los 12 pasos Chile se impuso por 9-8 luego que el portero César Cortés atajara el único penal que no fue convertido.

El miércoles 12 de junio, la selección que dirige Mario Salas disputará su segundo amistoso en tierras ibéricas ante el combinado de la República Democrática del Congo (que no es parte del triangular). En tanto, el viernes 14 se enfrentarán a su similar de España, en el último duelo de triangular.

Después del minitorneo el combinado viajará a Turquía, donde disputarán un último amistoso con Australia, previo al debut frente a Egipto el domingo 23 de junio.
X