Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Simplemente, el "Fenomeno": Los mejores goles de Ronaldo Nazário en su cumpleaños N° 43

El exdelantero brasileño celebra un nuevo aniversario de vida este domingo en medio de le discusión sobre si es o no, el mejor 9 de la historia del fútbol.

Simplemente, el 'Fenomeno': Los mejores goles de Ronaldo Nazário en su cumpleaños N° 43

Ronaldo Nazário . Foto: Getty Images

Dos veces campeón del Mundo, de Copa América y monarca de Copa Confederaciones con Brasil, más decenas de títulos en sus pasos por Real Madrid, FC Barcelona, Inter de Milán y el PSV Eindhoven. Es un poco de lo que ganó "el Fenomeno" Ronaldo, que este domingo celebra 43 años de vida.

El delantero, que el pasado domingo estuvo presente en el triunfo del Inter sobre el Milan en el "clásico della madonnina", festeja un nuevo aniversario de vida y lo festeja en medio de la discusión en redes sociales respecto a si se alcanzó a consagrar como el mejor 9 en la historia del fútbol. Para muchos, lo gana por lejos.

Ronaldo comenzó su carrera en el Cruzeiro, donde en 47 partidos marcó 44 goles. Aquello lo llevó al PSV Eindhoven tras consagrarse campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994. En holanda, anotó 54 tantos en 57 encuentros, marca brutal que lo llevo al FC Barcelona.

Con los catalanes se consagró campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España 1996-97, donde marcó 49 goles en 47 partidos. A la temporada siguente, fichó por el Inter de Milán, donde terminaría de hacerse un nombre en el fútbol mundial. Con los lombardos anotó 59 goles en 99 partidos durante las cinco temporadas que defendió dicha camiseta.

En parelelo se haría con la camiseta titular de la selección brasileña, con quienes se consagró campeón de Copa Confederaciones 1997 y de Copa América el mismo año, pero en la temporada siguiente, en medio de la polémica, no pudo reafirmar su condición de favorito, perdiendo la final de la Copa del Mundo ante Francia. 

Tras consagrase campeón del mundo en Corea y Japón 2002, y quedarse con la bota de oro del torneo marcando ocho goles, regresó al fútbol español y formó parte del "equipo galáctico" del Real Madrid. Con la "casa blanca" se aburrió de hacer goles registrando 104 tantos en 177 partidos, pero dejando su gran deuda de ganar la UEFA Champions League. 

Luego de un irregular paso por el AC Milán, donde solo jugó 20 partidos en dos temporadas, volvió a Brasil para ser refuerzo del Corinthians, donde en tres años marcó 35 goles en 69 partidos, finalmente anunciando su retiro de las canchas el 2011.

X