Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Simone Biles no recibió nota perfecta por realizar acrobacia demasiada peligrosa

La Federación Internacional de Gimnasia explicó que no quieren que acróbatas la imiten.

Simone Biles no recibió nota perfecta por realizar acrobacia demasiada peligrosa

Simone Biles. Foto: Getty images

En el marco del Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Stuttgart, la estadounidense Simone Biles no pudo recibir la nota perfecta en su rutina de viga porque los jueces la encontraron demasiado peligrosa y temieron que "otras deportistas intenten imitarla y se lesionen".

Biles, con 4 preseas doradas en su cuello en los Juegos Olímpicos de Janeiro 2016 y otras 14 en variados campeonatos a nivel mundial, salió de la viga con una impactante acrobacia.

Se trata de un doble mortal hacia atrás con dos giros. Para poder realizar este increíble movimiento, es necesario hacer una rotación en el aire de 720 grados. La acróbata, quien esperaba un puntaje máximo, patentó estos movimientos como "Biles I", pero se llevó una gran sorpresa.

La Federación Internacional de Gimnasia no pudo darle puntaje máximo porque "existe un riesgo añadido en la recepción de los dobles mortales en la salida de la barra, con o sin giros, que incluye una posible caída sobre el cuello", explicaron, tratando de proteger a los deportistas.

Pese a la situación, Estados Unidos se proclamó campeón del mundo por equipos en Stuttgart, por delante del equipo femenino ruso e italiano.

Revisa a continuación la peligrosa acrobacia de la deportista estadounidense.

 

X