Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Sifup pidió que suspendieran la fecha del fútbol programada para el fin de semana

Luis Marín aseguró que los futbolistas están conscientes de las demandas sociales.

Sifup pidió que suspendieran la fecha del fútbol programada para el fin de semana

Luis Marín . Foto: Agencia Uno

Luis Marín, vocero del Sifup ratificó la intención de poder suspender la fecha que está programada para este fin de semana en sus múltiples categorías.

En conferencia de prensa, aseguró que es lo más lógico de acuerdo a la realidad del país. "Hacemos un llamado por lo que ha pasado en las últimas horas, de que la fecha que está programada para este fin de semana se suspenda. De que podamos tener este fin de semana para analizar y ver la continuidad del campeonato. Esta depende del ANFP, queremos que se respeten los contratos con los jugadores".

El exarquero aseguró que como gremio están conscientes de las demandas de la gente. "Estamos luchando por una igualdad y el fútbol no está ajeno a eso. Tenemos un porcentaje mayoritario en el futbol chileno que vive una realidad distinta. Tenemos una división de 8 meses de contrato como la segunda profesional. La gran mayoría de jugadores cuando termina la división trabaja en distintas labores".

Además aseguró que desde un comienzo han estado comprometidos con la lucha por dignidad en el trabajo de los futbolistas. "Hemos estado luchando por estabilidad laboral y de que el futbolista le da posibilidad a mucha gente que pueda volver a trabajar. Hemos mantenido esta postura, el futbolista nunca ha llamado a no jugar. Porque sabe lo que le entrega a mucha gente".

X