Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Sifup confirma el llamado a paro en el fútbol chileno

El presidente del sindicato de los futbolistas chilenos, Carlos Soto, dijo que es una "irresponsabilidad" lo que sucede con Deportes Concepción.

Sifup confirma el llamado a paro en el fútbol chileno

Agencia Uno

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) confirmó que se hará efectivo una paralización de actividades para el fin de semana del 23 y 24 de abril.

El presidente del ente gremial, Carlos Soto, concurrió a la sede de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional a informar de esta medida al organismo que preside Arturo Salah.
 

Este paro se desarrollará el fin de semana venidero, pero no afectará a los partidos suspendidos y pendientes que se jugarán durante esta semana. Es una "irresponsabilidad" lo que ocurre en Deportes Concepción, dijo Soto.

La crisis económica que vive el plantel y el cuerpo técnico de los Lilas -quienes llevan dos meses sin recibir la totalidad de sus remuneraciones- es lo que motiva esta movilización.
 

La medida afectaría a la penúltima jornada del Torneo de Clausura 2015-2016 de la Primera A y a la fecha final del campeonato de la Primera B. Esta paralización podría encontrar una solución el día jueves, cuando se desarrolle el consejo de presidentes de la ANFP.

Sifup evalúa paro en la penúltima fecha por deudas de Deportes Concepción
X