Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Siete selecciones quedaron a un paso de clasificar a la Eurocopa 2020

Tres de ellos ganaron al menos un trofeo de la mayor competencia por países de la UEFA.

Siete selecciones quedaron a un paso de clasificar a la Eurocopa 2020

Selección de Austria. Foto: Getty Images

Ya están definidos seis de los 24 cupos en la Eurocopa 2020 de la UEFA y otros siete quedaron a un paso de confirmar su presencia en el campeonato. Las selecciones de Ucrania, España, Polonia Bélgica, Rusia e Italia están inscritas.

En los 10 grupos se entregan 20 lugares para el torneo europeo y a falta de los juegos que se disputarán en el mes de noviembre, hay representativos que clasificarán con un simple empate, la caída de algún perseguidor o un triunfo ante un equipo débil.

Es bueno recordar que para las clasificatorias de la Unión Europea de Fútbol Asociado, la organización reservó cuatro cupos, los que se entregarán según los resultados y el ranking que dejó la recién creada Liga de las Naciones 2018-2019.

En el Grupo A la Selección de Inglaterra solamente necesita vencer a Montenegro como local para avanzar al torneo, o que bien la debutante Selección de Kosovo sea derrotada por la Selección de República Checa en la ciudad de Praga.

En el Grupo C dos potencias y excampeones, las selecciones de Alemania y Holanda están a un triunfo de clasificar, o que la Selección de Irlanda del Norte no sea capaz de vencer a ambos equipos en la fecha doble que se jugará en menos de un mes.

En el Grupo G todo parece ser aún más simple para que la Selección de Austria se instale en la Eurocopa, porque en noviembre solamente empatando con los representativos de Macedonia del Norte y de Letonia podrá inscribirse en la Euro.

En la zona "H" otro excampeón espera su cupo. Las selecciones de Francia y Turquía irán al torneo de la UEFA si ganan un juego o si la Selección de Islandia no puede derrotar a los turcos en Estambul y enseguida a la Selección de Moldavia.

Finalmente en el "J" puede ocurrir un hecho histórico, ya que la Selección de Finlandia podría avanzar por primera vez a un torneo internacional si le gana en Helsninki a la Selección de Liechtenstein o si luego empata con la Selección de Grecia en Atenas.

X