Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Sebastian Vettel se quedó con el GP de Singapur

El piloto alemán de Ferrari se impuso ante su compañero de equipo Charles Leclerc. Hamilton terminó en el cuarto puesto.

Sebastian Vettel se quedó con el GP de Singapur

Sebastian Vettel. Foto: Getty Images

Con contundencia, la escudería Ferrari se impuso en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba de la temporada 2019 de Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial.

Los de Maranello, dominaron la carrera de principio a fin y aprovecharon las malas decisiones de equipo que tuvo Marcedes en el circuito callejero de Marina Bay. Charles Leclerc, quien salía en la pole, terminó segundo ante su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel.

El monegasco salió por delante de todos, seguido de cerca por el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, pero tras la primera pasada por los bóxes definió la carrera. Leclerc no estuvo contundente en la salida del pit, lo que fue aprovechado por Vettel. 

Por otra parte, Hamilton apeló a conseguir hacer diferencias en pista mientras los Ferrari estaban en su detención, pero la estrategia de Mercedes no funcionó y tras su respectiva para fue adelantado por los dos Ferreri, e incluso por el holandés de Red Bull, Max Verstapppen.

De esta forma, Sebastian Vettel consiguió ganar en su primer gran premio de la temporada y de paso Ferrari sumó su tercera carrera consecutiva tras las victorias de Leclerc en Bélgica e Italia. El monegasco terminó segundo, mientras que Verstappen cerró el podio en el tercer lugar.

Con los resultados, Lewis Hamilton sigue al mando de la clasificación mundial de pilotos con 296 puntos, contra los 231 que tiene su compañero de equipo, Valtteri Botas, ambos de Mercedes. Por otra parte, Vettel llegó a las 194 unidades, aún por detrás de Charles Leclerc que se quedó en 201, quien de paso superó por un punto al holandés Max Verstappen de Red Bull.

X