Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Se cumplen 16 años del fichaje de Ronaldinho Gaúcho por el Barcelona

El brasileño es el único futbolista de la historia en ganar la Copa del Mundo, UEFA Champions League, Copa Libertadores, Copa América, Copa Confederaciones y el Balón de Oro.

Se cumplen 16 años del fichaje de Ronaldinho Gaúcho por el Barcelona

Ronaldinho Gaúcho. Foto: Getty images

Fue un 19 de julio del año 2003 cuando el brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, fue comprado por el FC Barcelona. El jugador tiene fans alrededor de todo el mundo y muchos medios recordaron su fichaje como una de las mejoras cosas que le pudo haber pasado al fútbol.

La página de twitter oficial de la UEFA Champions League recordó el momento con un video compilatorio con los mejores regates, asistencias y goles del brasileño vistiendo la camiseta culé, hasta levantar el trofeo de la Champions en el 2006 ante el Arsenal.

Recordemos que Ronaldinho venía del PSG donde jugó del 2001 al 2003; luego, durante su etapa en España, jugó un total de 207 partidos anotando 94 goles y 71 asistencias. Dinho, se hizo con una Champions, dos Ligas y dos Supercopas; además del Balón de Oro.

Además, el brasileño es el único futbolista de la historia en ganar la Copa del Mundo, UEFA Champions League, Copa Libertadores, Copa América, Copa Confederaciones y el Balón de Oro.

X