Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Se acabaron las esperanzas: Chile fue eliminado de la fase final de Copa Davis

La baja de Australia en el dobles ante Bélgica, imposibilitó que la escuadra nacional luchara ante Alemania su opción de avanzar a cuartos.

Se acabaron las esperanzas: Chile fue eliminado de la fase final de Copa Davis

Equipo chileno de Copa Davis . Foto:

Se acabó definitivamente el sueño. Pese a que quedaba una minúscula chance de que Chile pudiera avanzar a los cuartos de final de Copa Davis -considerando la desastrosa presensación que tuvieron ante Argentina en el debut- esta se acabó definitivamente este miércoles.

La escuadra nacional dependía de otros resultados y estos finalmente no se dieron. La clave estuvo en que Australia no se presentó a jugar en el dobles ante Bélgica, por lo que estos últimos ganaron el compromiso por 6-0 y 6-0 y aseguraron el segundo puesto de su zona, aunque ya inalcanzable para Chile.

La otra opción era que España no venciera a Croacia, aunque esta tampoco se dio, ya que lo hispanos le endosaron a su rival un categórico 3-0.

De esta forma, la Roja del tenis ahora sólo jugará por el honor ante el elenco germano este jueves, ya que las opciones de avanzar se desvanecieron en su totalidad

X