Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Sabino Aguad se transformó en el nuevo asesor deportivo del Bolivar de La Paz

El exdirigente de la Universidad de Chile trabajará desde Chile y viajará ocasionalmente al país altiplánico.

Sabino Aguad se transformó en el nuevo asesor deportivo del Bolivar de La Paz

Sabino Aguad. Foto: Agencia Uno

Se le acabaron las vacaciones, en cuanto al mundo del fútbol al menos se refiere. Sabino Aguad, exgerente deportivo de la Universidad de Chile, encontró trabajo en Bolivia y fue oficializado en el mismo cargo, pero en el Bolivar de aquel país, uno de los cuadros más poderosos de la liga altiplánica. 

Tras su polémica salida de la U, donde se vio involucrado en un cruce de palabras con el exentrenador de los azules, Frank Darío Kudelka y la posterior llegada del también exDT de los universitarios, Alfredo Arias, Aguad llegará a buscar potenciar la secretaría técnica del Boliviar. 

Así lo conformó el gerente general del cuadro altiplánico, Dardo Gómez: "hay una consultoría externa que vienen a realizar dos profesionales. Uno de ellos es una persona bastante conocida en el ámbito deportivo, sobre todo de Chile; es el ex gerente deportivo de Colo Colo y la U. de Chile, Sabino Aguad", dijo en conversación con La Tercera

"Esta consultoría va a trabajar en potenciar y elevar en un nivel cualitativo nuestra dirección deportiva, a estructurar nuestra secretaría técnica", agregó Gómez respecto al nuevo desafío profesional que tendrá Aguad en Bolivia.

El exasesor de los azules no se irá a vivir a Bolivia, pues trabajará de forma online desde nuestro país y viajará ocasionalmente a La Paz: "gracias a la tecnología, hay formas de trabajar sin estar en el sitio y se hará un trabajo de recopilación de información. Estoy seguro de que, con todo esto, se puede dar un salto en la parte deportiva. El objetivo es que no se comentan errores en el scouting de jugadores nacionales y extranjeros", complementó Gómez.

X