Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Rueda y la derrota ante Uruguay: "Chile mostró mucho carácter"

El entrenador de la Roja analizó la caída ante la escuadra charrúa en el estadio Maracaná.

Rueda y la derrota ante Uruguay: 'Chile mostró mucho carácter'

Reinaldo Rueda . Foto:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló tras la caída ante Uruguay en el estadio Maracaná, que significó que Chile tenga que jugar ante Colombia en los cuartos de final del certamen. 

"Fue un partido muy equilibrado, en donde eramos concientes de la calidad de rival que teníamos al frente, con un sistema muy aplicado y un sistema de juego difícil. Pero Chile mostró mucho carácter, mostró orden", comenzó diciendo el DT sobre el cotejo ante los charrúas.

En esa línea, añadió que "por las carácterísticas del rival, además de los cambios por los temas de tarjetas amarillas, creo que era prudente tomar esas precauciones, aunque siento que Chile hizo un partido muy bueno. Nos faltó esa tranquilidad en los últimos minutos para llevarnos el resultado".

"Antes de entrenar tenía pensado un equipo y después de entrenar otro. Dialoqué con algunos jugadores y decidimos la posibilidad de alternar porque ya habíamos clasificado, sólo disputábamos quién salía primero del grupo. No quisimos privarlos de un partido tan importante como es la próxima etapa", agregó el estratego. 

Además, Rueda alabó a algunos de los futbolistas que entraron en el once inicial ante Uruguay. "Nosotros queríamos evaluar a otros jugadores también concientes que ya habíamos logrado la clasificación. Es reconfortante ver a Maripán, Pulgar, Opazo y Días, quienes jugaron un gran partido y suelen aprender de los más grandes".

¿Colombia? "Lo están haciendo muy bien y será un rival de peso, complicado, tal como lo fue Uruguay en esta ocasión". 

X