Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Rueda tras triunfo: "No somos los mejores por ganar hoy, ni los peores antes de este partido"

El técnico chileno valoró lo conseguido ante Japón, aunque aseguró que otros son los favoritos para ganar la Copa América.

Rueda tras triunfo: 'No somos los mejores por ganar hoy, ni los peores antes de este partido'

Reinaldo Rueda . Foto:

Muy conforme, así quedó Reinaldo Rueda tras la goleada que Chile le propinó a Japón en su estreno en la Copa América, resultado que lo catapultó al primer puesto del Grupo C junto a Uruguay

Al respecto, el DT comenzó diciendo en conferencia de prensa que "debo felicitar a mis jugadores por el juego redondo, por el compromiso que mostraron en el inicio de torneo. Estamos en una serie complicada y estoy tranquilo porque el equipo está logrando el nivel que uno quiere y los jugadores están logrando el nivel. Aunque no somos los mejores por ganar hoy, ni los peores antes de este partido".

En esa línea, añadió: "Charles, Pulgar y Vidal anduvieron muy bien. Todo el colectivo estuvo muy bien, pero hay factores que hay que mejorar (...) Chile tiene jugadores muy experimentados, con gran inteligencia de juego. Se conocen muy bien, con una base de muchos años. Los actuales campeones normalmente debutan mal, pero trabajamos para eso, para no sufrir con ese síndrome, en un partido de mucha presión.

¿Partido de Alexis Sánchez? "Hay que felicitar al departamento médico que logró recuperarlo en poco tiemppo. Se corrió el riesgo de hacerlo jugar mucho, pero todo salió perfecto, mostrando su nivel internacional, marcando un gol y asistiendo a Vargas", manifestó el entrenador. 

¿Arturo Vidal? "Todos saben lo que signigfica Arturo, por su trayectoria. Es un ganador. En nuestra Selección gravita mucho", indicó Rueda. 

Finalmente, Rueda tuvo palabras para el próximo partido ante Ecuador y volvió a manifestar quiénes son los favoritos para levantar la Copa. "Ecuador viene con un marcador abultado, pero tienen experiencia y me da la sensación que será un partido intenso y difícil", sostuvo el estratego

"Dimos un paso importante, pero no somos favoritos. Para mí siguen siendo los que mecioné el otro día (Uruguay, Brasil)", cerró. 

X