Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Rueda tras pedido de Bravo por Díaz: "Yo soy el que tengo que tomar la decisión"

El entrenador de la selección chilena manifestó su tristeza por el resultado obtenido.

Rueda tras pedido de Bravo por Díaz: 'Yo soy el que tengo que tomar la decisión'

Reinaldo Rueda. Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda analizó la dura derrota de Chile ante Honduras en el último amistoso de la fecha FIFA del mes de septiembre.

Sobre el compromiso, Rueda aseguró que la derrota pasó por el alza del elenco local en la segunda etapa. "Un partido parejo, de dos tiempos. Honduras capitalizó errores nuestros. Creo que antes el clima, la reacción de Honduras fue clave".

Pensando en las declaraciones de Claudio Bravo, que pidió la convocatoria de Marcelo Díaz, señaló que se evaluará en las próximas convocatorias.  "Ese es el trabajo que yo tengo que desarrollar. Vamos a seguir con estas convocatorias para seguir preparando la nómina para marzo. Soy yo el que tengo que tomar esta decisión”.

Haciendo el balance de partido, confesó que Honduras mostró un alza en su nivel durante la segunda etapa. "Pienso que estábamos ante un rival que se hace fuerte de local. Todo el equipo era consciente. Había que evitar que Honduras reaccionara, no lo pudimos hacer".

Ante la capitanía de Paulo Díaz, Rueda señaló que se debe dar espacio a las nuevas generaciones. "La idea es que siempre tengamos un capitán que este en contacto con el árbitro. Claudio ya cumplió su cuota como capitán, tenemos que ir pensando en las nuevas generaciones".

El próximo partido de la "Roja" sería con Paraguay en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en una fecha por confirmar.

X