Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Rueda tras igualar ante Argentina: "Chile juega muy bien al fútbol y se hace fuerte en lo colectivo"

El técnico de la Roja valoró lo mostrado por sus pupilos en el empate ante la albiceleste.

Rueda tras igualar ante Argentina: 'Chile juega muy bien al fútbol y se hace fuerte en lo colectivo'

Reinaldo Rueda. Foto:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa tras la igualdad sin goles ante Argentina en Los Ángeles, instancia donde valoró lo hecho por sus jugadores. 

"Pienso que era un partido neurálgico por lo que acabábamos de vivir hace un tiempo en Copa América y más por todo lo que siempre rodea este clásico, las características del rival, que son jovenes de muchísima calidad que se están mostrando en grandes clubes de Europa. Quiero felicitar a la selección chilena por el buen juego que mostraron, estos partidos sirven para oxigenar la nómina. Fue un buen suceso para todos", comenzó diciendo el DT.

¿Claudio Bravo? "Creo que todo el colectivo se comportó muy bien, hubo mucha complementariedad y también la confianza que le brinda Claudio Bravo al grupo con toda su experiencia", sostuvo el estratego. 

¿Nivel de Alexis Sánchez tras la lesión? "Lo de Alexis es meritorio, ya que llega a completar mañana dos meses de no haber hecho 90 minutos en un partido. Incluso el 6 de julio contra Argentina en la Copa salió en el primer tiempo por la contractura que tuvo, pero quiso venir a brindarse, fue inteligente y creo que le aportó bastante a la selección", indicó el técnico. 

¿Complicaciones en el juego? "Hoy tuvimos dos situaciones, las amarillas sobre Charles (Aránguiz) y Baeza (Claudio) que nos limitaban, ya que Argentina tiene muy buen juego interior y necesitábamos contrarrestar eso, por eso tomé la decisión de hacer ingresar a Tomás Alarcón, que fue un premio por lo bien que lo venía haciendo en la sub 23 y fue meritorio lo que mostró", manifestó Rueda.

¿Aporte de Paulo Díaz? "Lo de Paulo lo vimos en la Copa América. En el segundo tiempo ante Argentina en Brasil y hoy, mostró toda su jerarquía. Es muy positivo para el fútbol chileno tener un jugador con ese proceso de maduración y ahora que llegó a un equipo grande como River Plate, le da otro estatus y lo trataremos de aprovechar nosotros en la selección", aseveró.  

Finalmente, el DT elogió a sus dirigidos en la rueda de prensa. "Chile es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene nombres importantes y se hace fuerte en lo colectivo, y eso se vio demostrado hoy, ya que se hizo un buen control de juego ante un duro rival como Argentina", cerró. 

 

X