Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Rueda adelantó la formación de la Roja y confesó su selección candidata a ganar la Copa América

El entrenador de la selección chilena adelantó lo que será Japón en el partido del debut.

Rueda adelantó la formación de la Roja y confesó su selección candidata a ganar la Copa América

Reinaldo Rueda. Foto: Agencia Uno

NOTA DE ROCÍO AYALA // ADN.cl

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, analizó los primeros días de trabajo en Itú, Brasil y ya prepara lo que será el debut ante Japón.

En conferencia de prensa, Rueda no tuvo problemas en confirmar la formación que tiene en mente para disputar esta Copa América. "Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aranguiz; Vidal; Fuenzalida, Sánchez y Vargas. Ese debería ser el equipo. Ojalá que en estos 72 horas no haya ningún imponderable".

Alexis Sánchez, que había tenido complicaciones en su tobillo, está en condiciones de jugar. El colombiano aseguró que "De ser titular es factible. La duda es si va a soportar los 90 y después no se va a resentir, y por lo tanto perderse los siguientes juegos. Eso es lo que debemos averiguar. Además, viene de un semestre tortuoso".

Hasta ahora, las únicas dudas que tiene son el lateral izquierdo de la U, Jean Beausejour, que salió con una pequeña molestia, tras el partido amistosos disputado ayer, y  Nicolás Castillo, que se realizó una resonancia magnética.  

La Roja debutará el próximo lunes 17 de junio, y el entrenador analizó que Japón "Es un rival que viene en crecimiento. Destaco el respeto y la disciplina. Además, tienen jugadores e instalaciones de élite. La mayor virtud que tienen es el atrevimiento, si Japón se equivoca no pasa nada, porque ellos son los campeones de Asia".

Al ser consultado sobre quiénes son los favoritos para él, aseguró que "Brasil es contundente y favorito. Considero que sin Neymar van a ser más sorpresivo. Pero la Selección de Uruguay es el máximo favorito para mí, porque tiene jugadores experimentados y consolidados en las principales ligas europeas. Eso sí, todos los partidos hay que jugarlos".

Para cerrar, Rueda confesó su alegría por el desafío personal que atraviesa. "Yo todos los días doy gracias a Dios por haberme traído a Chile por darme la posibilidad de poder dirigir a los bicampeones de América".

X