Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Ronald De La Fuente: "Vamos a tratar de pelear el primer lugar hasta el final"

Este domingo Colo Colo visitará a Universidad de Concepción por el torneo nacional.

Ronald De La Fuente: 'Vamos a tratar de pelear el primer lugar hasta el final'

Ronald De la Fuente. Foto: Agencia Uno

Colo Colo sigue preparando el duelo ante Universidad de Concepción. Los albos van con la obligación de ganar, para acortar la diferente ante Universidad Católica, que son los líderes y están a 13 puntos del Cacique.

Ronald De la Fuente aseguró que aún tienen la esperanza de alcanzar a la UC. "Sin duda que el primer lugar está lejos, pero nosotros queremos tratar de darles caza, si no se puede, lo mínimo es que tiene que estar Colo Colo jugando la Copa Libertadores todos los años. Obviamente que mientras dependa de nosotros, vamos a tratar de pelear el primer lugar hasta el final, es lo que queremos".

Sobre el duelo ante los penquistas, el lateral izquierdo afirmó que será díficil principalmente por la posición del cuadro dirigido por Francisco Bozán, que está último en la tabla. "Un partido complicado, se están jugando una parte fundamental del campeonato, están peleando el descenso. Obviamente también se vuelve importante para nosotros, para nuestras expectativas, para lo que queremos. Tenemos que traernos el triunfo, poder ir mejorando y poder de seguir sumando en la tabla que es lo que queremos".

Para ese partido, Mario Salas tiene que definir quién será el reemplazante de Juan Manuel Insaurralde, que está ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Sobre la posibilidad que pueda jugar Agustín Ortíz en la retaguardia alba, De la Fuente aseguró que tiene toda la confianza del equipo. "Bien, el Agus súper bien, es uno de los valores jóvenes del club, la experiencia se la va a ir dando los partidos, nosotros confiamos cien por ciento en él, la decisión final es del profe, pero sin duda que si le tocara jugar tendría el apoyo cien por ciento de todos nostros".

Además, el lateral albo comentó la posibilidad que Esteban Paredes pudiera llegar al récord ante Universidad de Concepción, pero el Tanque está entre algodones para el fin de semana. "Lo del récord, todos tenemos la expectativa que pueda superar lo antes posible al Chamaco. Lo veo bien, motivado y pensando como todo el grupo en ganar el día domingo. El escenario ideal habría sido aquí en su casa, acá en el Monumental. Si lo tiene que hacer fuera, nosotros vamos a estar felices, vamos a tratar de acompañarlo, sea donde sea, el reconocimiento que se le debe dar no solo debe venir de los hinchas de Colo Colo, sino a nivel del fútbol chileno, sin duda, lo mínimo que se merece es pararse y aplaudirlo".

Finalmente, Ronald De la Fuente comentó el rendimiento de Gabriel Costa en la Selección Peruana, que venció 1-0 a Brasil. "No vi el partido, leí que le fue bastante bien al Gabi, estuve en comunicación con él, me alegro mucho por él, confío cien por ciento que lo que hizo en la selección, nos va a ayudar a nosotros. Es totalmente capaz de hacer lo que hizo ahí, acá. Nosotros estamos muy contentos con él, tiene todo el apoyo del equipo, estamos seguros que lo va a seguir haciendo igual de bien acá en Colo Colo".

Este domingo Colo Colo visitará a Universidad de Concepción a las 12:30 horas en el Estadio Ester Roa.

 

X