Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Rodrigo Goldberg: "Esperamos que este no sea el último capítulo de Johnny Herrera en la U"

El Director Deportivo aseguró que quieren hacerle un partido cuando decida retirarse del fútbol.

Rodrigo Goldberg: 'Esperamos que este no sea el último capítulo de Johnny Herrera en la U'

Rodrigo Goldberg. Foto: Agencia Uno

La dirigencia de Universidad de Chile se reunió con los jugadores para informar quiénes siguen, quiénes no y quiénes aún deben volver a reunirse para definir su futuro. La decisión más importante fue la salida de Johnny Herrera.

En conferencia de prensa, el Director Deportivo de los azules, Rodrigo Goldberg, se refirió a la partida del arquero de la "U". "Yo creo que siempre la despedida de un ídolo, de un tipo tan importante como Johnny siempre le trae consecuencias a los que se quedan. Acá pasó con Marcelo Salas, con Diego Rivarola, con Sergio Vargas, es inevitable. Nosotros tenemos que asumir ese costo. Nosotros esperamos sinceramente que este no sea su último capítulo de Johnny Herrera en la U, si podemos asegurar que no se le ofreció ningún cargo directivo. Me encantaría que cuando Johnny no siga jugando, pueda traspasar todo ese amor que siente por la U a los más jóvenes. Las puertas del CDA están abiertas para él ".

Además, el ex jugador de los azules resaltó que le hubiese gustado que la despedida del capitán hubiese sido en cancha. "La trayectoria de Johnny, los campeonatos ganados, su personalidad, su carácter obviamente impacta, sobre toda la forma, a mi me hubiera encantado que Johnny se despidiera en cancha, la situación del país no lo permitió así. Obviamente la partida de un ídolo sin duda impacta en cualquier parte, en él principalmente, la pena que siente por dejar a la U, los hinchas ni hablar, la relación de cariño y admiración que sentía por él, obviamente es un tema muy sensible para nosotros".

Al ser consultado por las ventajas que tendrá el equipo sin el guardameta, Rodrigo Goldberg afirmó que no se sabrá hasta que la U vuelva a jugar. "Yo creo que eso está por verse, estaría especulando, hay cosas que perdemos sin duda, se pierde un referente, un tipo que impone respeto en la cancha ¿Qué vamos a ganar? Ya lo veremos cuando empiece el campeonato".

Además, el director deportivo resaltó que no se le guarda rencor por las críticas constantes que hizo Herrera con la dirigencia en su momento. "Probablemente en cualquier institución, un jugador así no habría sido tratado de la misma forma. Uno tiene que conocer las personalidades de cada uno de los jugadores, para nosotros quizás lo más fácil habría sido despedir a Johnny y chao, pero sabemos el cariño que le tiene el club y la decisión fue siempre sentarnos a conversar con él. Si alguien cree que hay un ánimo revanchista o algo, está equivocado porque cada conversación terminaron con un apretón de manos. Puedo hablar por mi parte que no hay rencor, tengo el mayor de los respetos, cariño, yo quiero mucho a los ídolos de mi club y Johnny es uno de ellos".

Finalmente, Godlberg aseguró que esperan poder hacerle un partido de despedida cuando se retire. "Yo tengo no solamente un respeto a Johnny y a su trayectoria, sino también admiración por todo lo que hizo, un jugador que ganó la mitad de los títulos que tiene este club. Nosotros sugerimos hacer una conferencia con el presidente y en su tono dijo que no porque era malo para las despedidas. Respetamos el deseo de él, tuvimos una conversación con otros tipos de ofrecimientos, el cual los seguiremos conversando para más adelante como el partido de despedida el día que decida que quiera retirarse del fútbol. Pero se les hizo varios ofrecimientos y él con su carácter y su forma de ser, optó que no ", sentenció.

Sobre otros jugadores que terminan contrato, el director deportivo de Universidad de Chile aseguró que es díficil que continúen Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz y Leonardo Fernández, que depende de la decisión de Tigres. Aún hay conversaciones pendientes con Matías Rodríguez, Sebastián Ubilla, entre otros.

 

X