Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Roberto Rojas: "Chile es uno de los favoritos, viene a defender un título y eso es importante"

El histórico arquero de la selección respondió las preguntas de ADN.

Roberto Rojas: 'Chile es uno de los favoritos, viene a defender un título y eso es importante'

Roberto Rojas. Foto: Agencia Uno

A un día del debut de Chile en la Copa América de Brasil, ADN conversó con Roberto Rojas.

El "Condor", un histórico que defendió el arco de la selección en tres ediciones de la copa, se tomó un momento para dar sus impresiones sobre el presente de la roja y algunas de sus figuras.  

 ¿Chile es favorito?

Es favorito, porque viene en un nuevo proceso y espero que el rendimiento de los jugadores esté dentro de la expectativa. Viene a defender un título y eso es importante. Chile es uno de los favoritos junto a Colombia,  que viene muy fuerte. Vamos a ver qué es lo que entrega Uruguay en los próximos partidos y si Brasil puede rendir mejor con rivales más exigentes.

Sobre la ausencia de Claudio Bravo y presencia de Gabriel Arias en el arco chileno

Yo creo que Arias se lo merece porque hizo una gran temporada en Argentina, fue uno de los destacados del club que defiende. Para Claudio Bravo siempre estarán abiertas las puertas de la selección, siempre y cuando recupere su nivel técnico y físico. Él tiene todas las condiciones para recuperarlo.

¿Alexis se destapa en esta copa?

Ojalá. Son jugadores que la gente espera mucho porque siempre han dado mucho al fútbol chileno como Alexis, como Vidal, como Medel y otros. Son jugadores en los que el técnico confía mucho para entregarle experiencia a los jugadores jóvenes que vienen.

Chile dará inicio a su participación en esta Copa América este lunes 17 de junio a las 19:00 en el Estadio Morumbi de Sao Paulo.

X