Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Roberto Gutiérrez: "Queremos volver a nuestra actividad, porque también es nuestro trabajo"

El delantero de Palestino resaltó la importancia de clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Roberto Gutiérrez: 'Queremos volver a nuestra actividad, porque también es nuestro trabajo'

Roberto Gutiérrez. Foto: Agencia Uno

Este domingo a las 14:45 horas, Palestino visitará a Everton en el estadio Sausalito. Los árabes están 3ros en la tabla, con 38 puntos, a dos unidades de Colo Colo.

En conversación con Los Tenores, Roberto Gutiérrez, resaltó la importancia de volver a disputar partidos. "Yo creo que todos los que estamos insertos en el fútbol, sabemos lo importante que es poder intentar volver al fútbol. La mayoría de los futbolistas vienen de situaciones complicadas, todos compartimos lo que se está peleando, la necesidad que hay por luchar por una igualdad, pero los que estamos insertos en el fútbol sabemos que es un error el no poder comenzar, podría tener un estallido muy grande a nivel profesional. Queremos jugar pero estamos conscientes que tiene que haber seguridad, que el país tiene que estar un poco más tranquilo, es súper complicada la situación, y ojalá que este fin de semana se pueda echar a andar esta máquina".

El atacante también destacó las ganas de los jugadores de volver a su trabajo, como lo ha hecho la mayoría de la gente. "Queremos volver a nuestra actividad, porque también es nuestro trabajo, el chileno está intentando volver a la normalidad de a poco, hay gente que ha perdido muchas cosas también, pero se está intentando parar de a poco, nosotros tenemos las mismas ganas de poder hacerlo".

El delantero de los árabes confesó que para esta fecha lo que va a marcar la diferencia va a ser lo mental. "Yo creo que el factor cabeza va a ser fundamental, antes de este estallido era un torneo que faltaban muy pocas fechas y muchos equipos comprometidos tanto en parte alta y baja, estaba la tabla bien apretada, donde nadie se había sacado ventaja. Todas las semanas se trabajan esperando que el fin de semana se pueda reanudar, la cabeza es la que tenemos que tener bien clara".

El duelo contra Palestino, no solamente es relevante para saber si hay chances que Universidad Católica levante la copa, sino que para los árabes es necesario ganar para seguir peleando con Colo Colo el segundo lugar que significa clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Gutiérrez resaltó la importancia de obtener ese logro. "El poder entrar a una fase de grupo en temas económicos de lo que es la institución es bastante importante y para el jugador es un prestigio enorme, esperemos que este fin de semana se pueda echar a andar el fútbol", sentenció.
 

 

 

X