Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Revisa el favorable historial entre la selección chilena y Honduras

Chile y Honduras se verán las caras por séptima vez en su historia, esta noche a partir de las 22:30 horas.

Revisa el favorable historial entre la selección chilena y Honduras

Jean Beausejour en Sudáfrica 2010. Foto: Getty images

La Roja se enfrentará ante Honduras este martes 10 de septiembre a partir de las 22:30 horas, correspondiente al segundo amistoso de la selección. El partido tendrá lugar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La última vez que se encontraron estas dos selecciones fue en Temuco, el año pasado, donde la Roja goleó por 4-1 a la selección caribeña con 2 goles de Arturo Vidal, 1 de Alexis Sánchez y el cuarto de Castillo, el descuento por Honduras fue de Alexander López.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, de los seis partidos disputados, cuatro han sido favorables para la selección nacional y dos derrotas frente a los caribeños.

El primer partido fue en la preparación para pavimentar el camino hacia el Mundial de Corea y Japón del 2002, donde Chile fue contundente y ganó por 5-2 en Santiago; luego, el año 2001, el conjunto nacional perdió por 3-1 en el mismo estadio donde se jugará hoy.

El tercer encuentro se vio dos años después, cuando Juvenal Olmos dirigía el elenco nacional, ganando por 2-1 en Centroamérica. El partido, se vio marcado por el debut con gol de Mark González.

El año 2009 volvimos a caer por 2 goles a 0 en un amistoso disputado en Fort Lauderdale, pero sin duda, uno de los partidos más recordados fue el del 16 de junio de 2010, cuando la selección chilena comandada por Marcelo Bielsa, venció por un tanto de Jean Beausejour en el Mundial de Sudáfrica.

X