Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Reprogramación de la ANFP dejó en entredicho acuerdo para no jugar bajo temperaturas extremas

El próximo fin de semana, gobierno y las autoridades del fútbol chileno, pretenden darle normalidad a la situación que se vive en Chile.

Reprogramación de la ANFP dejó en entredicho acuerdo para no jugar bajo temperaturas extremas

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

Pese a que las movilizaciones por la crisis social y política que vive Chile hace más de tres semanas no se detienen, en el Palacio de La Moneda, en conjunto a la ANFP, buscan dar un aire de "normalidad" a todo lo que sucede en el país, y reprogramaron el suspendido fútbol chileno para el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre.

Desde el próximo viernes debería volver el Torneo Nacional 2019 con la jornada 25, situación que generó la preocupación de varios clubes pues dicha fecha romperá el acuerdo que existe desde el 2013, cuando se determinó que por motivos de salud no se jugarían encuentros entre el mediodía y las 15:30 horas debido a las temperaturas extremas que se viven en gran parte del país.

"Como todos saben, el calendario está muy apretado. El objetivo y consenso que se ha llegado es que a partir de si la situación de nuestro país lo permite, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre", comentó el gerente de la ANFP Rodrigo Robles hace unos días.

En la misma línea, desde el gobierno aseguraron que la medida: "fue parte de la conversación. Todos necesitamos flexibilizar un poco las posturas. Si no, no da. El partido de la U con Everton, que es de 40 mil personas es imposible jugarlo más tarde. En la mesa estaban todos intentando flexibilizar las posturas. Todos entendemos el contexto. Carabineros va a hacer un esfuerzo muy grande para estar disponible para volver. Todos estamos haciendo esfuerzos para que se pueda volver a jugar", comentaron a La Tercera.

X