Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Reinaldo Rueda y momento de Alexis: "Está presionado pues quiere demostrar su nivel"

El adiestrador además destacó a Gary Medel. "Él, reinventado, está en otra dimensión", afirmó.

Reinaldo Rueda y momento de Alexis: 'Está presionado pues quiere demostrar su nivel'

Reinaldo Rueda destacó la calidad del plantel. Foto: Agencia Uno

Resaltando la "riqueza de polivalencia" del plantel, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, analizó el momento de algunos referentes de la selección, entre ellos, Alexis Sánchez quien en su club no ha mostrado su mejor versión.

En conferencia de prensa, el DT de la Roja sostuvo que "es una transición difícil. Pasar de Arsenal a Manchester United. Está presionado pues quiere demostrar su nivel. Por fortuna llegó con gran disposición. Sabe que sus compañeros lo quieren y respetan".

"En febrero me pidió quedarse en su club para adaptarse, pero su pasión por la selección hizo que se presentara acá. Esperamos ayudarlo", señaló.

Respecto a Gary Medel, Rueda sostuvo que "su posición natural es de volante. Tenemos esa ventaja, de tenerlo en dos posiciones. Dependerá del rival y en qué momento está".

"Él, reinventado, está realizando un gran trabajo, está en otra dimensión. Dependerá con qué jugadores contamos en la zona de volantes o la zona defensiva. Esa es su ventaja, cumple en las dos posiciones", explicó.

¿La ausencia de Gonzalo Jara?: "No me gusta singularizar, pero las convocatorias pasarán por el momento que vivan en sus clubes. Todos están siendo observados", concluyó.

X