Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Reinaldo Rueda y ausencia de Claudio Bravo: "No es positivo"

"Tomó una decisión que debemos respetarla solamente, no podemos hacer nada más", dijo el seleccionador.

Reinaldo Rueda y ausencia de Claudio Bravo: 'No es positivo'

Reinaldo Rueda pidió 'respeto' por la historia del fútbol chileno. Foto: Agencia Uno

Se esperaba qué diría sobre la automarginación de Claudio Bravo a los amistosos frente a Suecia y Dinamarca. Y Reinaldo Rueda cerró la polémica categóricamente con un "no podemos centrar una conferencia de prensa en un hecho que está claro".

"Como se lo manifeste a él, no es positivo, porque aspirábamos a contar con él con todo, porque es el capitán. Él tomó una decisión, sabemos que es un hombre maduro, inteligente, de gran carácter y tomó una decisión que debemos respetarla solamente, no podemos hacer nada más", dijo.

Desde Estocolmo, el seleccionador nacional sostuvo que "por respeto a la Federación sueca, a la historia del fútbol chileno, con todo lo que ha escrto y todo lo que ha sido el proceso histórico de chile, merece respeto".

"Él (Bravo) fue claro. Mostró su posición, queríamos tenerlo y por eso insistimos. Desafortunadamente para mí como entrenador y para la Selección no puede estar en el amistoso. Tomó la decisión de marginarse. Después no hemos vuelto a hablar", señaló Rueda.

X