Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Reinaldo Rueda en la previa de la semifinal: "La selección ha demostrado mística y convicción"

El entrenador de la "Roja" analizó el rendimiento de Perú durante el torneo continental.

Reinaldo Rueda en la previa de la semifinal: 'La selección ha demostrado mística y convicción'

Reinaldo Rueda. Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda analizó la previa de la semifinal que tendrá la selección chilena ante Perú en el estadio Arena de Gremio.

El entrenador colombiano llenó de elogios a su rival por el rendimiento que ha tenido en los últimos años. "Perú es un gran equipo, en el último partido que jugamos demostró por qué fue al Mundial. Es un equipo demostró porqué clasificó al Mundial. Es algo que el fútbol peruano venía trabajando hace algunos años".

Sobre el mal estado de la cancha que se ha visto durante el torneo, donde incluso Lionel Messi criticó, Rueda aseguró que afectará a ambas selecciones. "El estado de la cancha va a afectar a los dos equipos y coincide con la expresión futbolística de los dos seleccionados que les gusta jugar a ras de piso".

Pese a que todo indica que Perú jugaría con el mismo equipo que viene de clasificar a semifinales, Rueda aseguró que la estrategia que plasmen en cancha será distinta. "Si analizas los últimos tres jugos del rival, todos son diferentes. Puede ser el mismo sistema de juego pero con otra estrategia. Es difícil que se acomoden a un estilo u otro".

El técnico llenó de elogios la madurez de los jugadores chilenos, incluso recordando a algunos que no fueron convocados para la nómina. "El jugador chileno es como el vino. Mientras más conservado, muestra más calidez. Eso pasa con nombres como Luis Jiménez, Patricio Rubio, Cesar Cortés, entre otros”.

Sobre el espíritu que ha mostrado la "Roja", Rueda confesó que quieren llegar a la instancia decisiva del torneo continental. "La Selección ha demostrado mística y convicción. Todo se lo ha ganado el equipo en la cancha y venimos trabajando con la misma forma y dedicación, queremos llegar a la final Copa América".

El duelo ante Perú se disputará el día miércoles 3 de julio a contar de las 20:30 horas en el estadio Arena de Gremio.

X