Escucha ahora

Salva la Tierra


Publicidad

Recién este martes Sampaoli dará a conocer los titulares para duelo ante Bolivia

''La idea es que él juegue en la posición donde más cómodo se sienta, que es la de volante central'', afirmó el DT de la Roja sobre la posibilidad que Pizarro juegue ante Bolivia.

Recién este martes Sampaoli dará a conocer los titulares para duelo ante Bolivia
El seleccionador nacional Jorge Sampaoli no descartó ni confirmó la presencia de David Pizarro como titular para el duelo clasificatorio mundialista de este martes 11 de junio a las 20:30 horas frente a Bolivia.

El estratega argentino no utilizó al mediocampista de Fiorentina en el triunfo por 2-1 sobre Paraguay en Asunción, pero ante la suspensión de Mauricio Isla por tarjetas amarillas le da una opción al jugador formado en Santiago Wanderers, si se reorganiza el mediocampo nacional.

"Las posiciones de Marcelo Díaz y de (David) Pizarro son parecidas. La ventaja que le lleva Marcelo es el gran tiempo que está con nosotros en el conocimiento del sistema. Pero David con la jerarquía que tiene y la inteligencia que tiene puede compartir alguna posición junto con Marcelo en algún momento. Pero la idea es que él juegue en la posición donde más cómodo se sienta, que es la de volante central", explicó este lunes Sampaoli en conferencia de prensa, aunque precisó que "no está definido el equipo, lo definiremos mañana".

"Hay demasiada ansiedad por la llegada de Pizarro acá, David tiene muchas condiciones y la idea de no superponer jugadores y de tener un sistema de juego por sobre un jugador hace que un jugador no esté", agregó el casildense.

El exentrenador de Universidad de Chile adelantó que Bolivia no será un rival accesible en Ñuñoa, al afirmar que es "más complejo como visitante" por su manera de desplegarse en el terreno de juego. "Siempre se hace muy complejo, suma muchos jugadores detrás de la línea de la pelota y genera una línea de cinco defensores. A lo mejor es más complejo de visitante que en la altura, ya que en La Paz tiene la obligación de salir a buscar y generar espacios. En la Eliminatoria pasada ante Bolivia, Chile generó muy poco y lo ganó sobre el final con muchas dificultades, entonces uno se imagina un escenario complejo", dijo.

"Se ganar estaríamos más cerca de Colombia y Ecuador, pero de no ganar volveríamos a pelear por un repechaje o por el cuarto puesto. La expectativa de la gente es la que ha generado el equipo, después de un montón de encuentros en los que ha logrado prevalecer la posibilidad de soñar con disputar la chance de ir a un Mundial", opinó Sampaoli.

"Debemos tener más movilidad para que nuestro ataque no sea absorbido por la defensa. Contra Paraguay hubo demasiado dominio para generar pocas ocasiones de gol, necesitamos volver a tener el dominio, generar más situaciones para tener la posibilidad de ser más contundentes", añadió.
X