Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Pulgar: "Ha llegado el momento en que necesito un salto y un paso adelante en mi carrera"

El volante nacional dialogó con los organizadores del Museo "Tesoros del fútbol".

Pulgar: 'Ha llegado el momento en que necesito un salto y un paso adelante en mi carrera'

Erick Pulgar en la Roja . Foto: Agencia Uno

El promisorio volante chileno Erick Pulgar, visitó el Museo "Tesoros del fútbol" junto a su familia y aprovechó para hablar de su presente futbolístico en la Roja y Europa

"No soy mucho de ir a museos, pero me parece muy lindo. Mi familia está muy feliz, para ellos también que son hinchas del fútbol les emociona ver tantos jugadores y personas ligadas a este deporte. Aparte tener las copas acá (de América) es algo muy lindo, para mí que soy parte de la selección y para ustedes que son los organizadores del museo", comenzó diciendo en diálogo con la organización del evento. 

¿Qué fue lo que más te gustó? "Como hincha el camarín es algo muy lindo, y como lo dije recién, para que la gente que no conoce la parte interna de un partido, sacarse la foto en el camarín con imágenes de los jugadores creo que es algo bonito", sostuvo. 

¿Experiencias tras la Copa América? "Me sirvió mucho para lo personal, ya que se sabe que la Copa América la ve todo el mundo. Yo jugué para eso, defender a Chile y también para algo mío, que es seguir escalando en lo futbolístico", indicó Pulgar. 

¿Planes para el corto plazo? "Estoy contento en Bologna, es una linda ciudad. Son cuatro años que llevo ahí y me he acostumbrado mucho con la gente y todo eso, pero ha llegado el momento en que necesito un salto y un paso adelante en mi carrera para poder luchar por más cosas", lanzó. 

¿Se siente más fuerte tras el torneo continental? "Eso depende de cada jugador. Me tocó tener a Charles (Aránguiz) y Arturo (Vidal) al lado mío y uno viéndolos entrenar también aprende mucho. Y así como vamos aprendiendo de los demás, también después nos toca aportar al grupo", cerró. 

X