Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Proponen que dos partidos del fútbol chileno se transmitan por TV abierta

Con una crítica a las irregularidades en el fútbol, los diputados de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, presentaron esta moción.

Proponen que dos partidos del fútbol chileno se transmitan por TV abierta
Este martes 15, los diputados comunistas Daniel Núñez y Karol Cariola, de la bancada PC-IC, presentaron un proyecto de Ley que busca devolver el carácter público y social del fútbol chileno, con un agregado televisivo.

Según consigna El Mostrador, la iniciativa se da en un contexto donde se han conocido hechos de corrupción, en la FIFA y en la ANFP.

Núñez explicó que el proyecto establece que cada fecha del campeonato nacional de fútbol tenga dos partidos televisados, por el canal público TVN; establece que no puede haber propiedad privada sobre los goles, es decir, los goles deberán ser dados a conocer por todos los canales de televisión, sin ningún tipo de restricción

La iniciativa también establece que los medios de comunicación, especialmente periodistas radiales, puedan volver a la orilla de la cancha, pues hoy no tienen la libertad para informar que tenían antes.
X