Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Presidente Sebastián Piñera despidió a "La Roja Femenina" camino al Mundial de Francia

Las 23 convocadas por José Letelier estuvieron en el Palacio de La Moneda y recibieron un regalo por parte del mandatario.

Presidente Sebastián Piñera despidió a 'La Roja Femenina' camino al Mundial de Francia

La Roja Femenina en La Moneda. Foto: Agencia Uno

En lo que son las últimas actividades oficiales en nuestro país antes de su viaje al Viejo Continente, la Selección Chilena Femenina estuvo la tarde de este viernes en el Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera, quien las despidió camino al Mundial de Francia y les entregó un regalo.

En una ceremonia que contó con la presencia de la ministra del deporte Pauline Kantor, y el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, las 23 nominadas por José Letelier recibieron el obsequio del mandatario: Una bandera chilena, la que "deben dejar en alto", según Piñera, agregando que: "el fútbol ya no es exclusivo de hombres".

La capitana del equipo, Christiane Endler, comandó las palabras de agradecimiento y despedida: "tenemos ganas de dejar bien representando a Chile. Para eso hay que competir. Sin duda hay diferencia física y de experiencia, pero nosotras tenemos otras cosas que queremos demostrar. Llevamos mucho tiempo jugando juntas, tenemos garra y corazón, y podemos salir adelante", sostuvo.

La Selección Chilena Femenina debuta en la Copa del Mundo el próximo martes 11 de junio ante Suecia por el Grupo F del torneo, donde además enfrentarán a Estados Unidos y Tailandia.

X