Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Presidente de Everton expresó sus deseos de que vuelvan los playoffs al fútbol chileno

Existen distintas posturas en el ámbito dirigencial del fútbol chileno.

Presidente de Everton expresó sus deseos de que vuelvan los playoffs al fútbol chileno

Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

El debate de los playoffs nuevamente se vuelve a instalar en el fútbol chileno, tras las declaraciones del presidente de Everton de Viña del Mar.

En conversación con El Mercurio, Pedro Cedillo manifestó sus deseos que dicha modalidad retorne a las canchas durante la próxima temporada: "Creemos que es lo mejor para el fútbol de Chile. Tenemos la experiencia de México: La liga MX ha crecido a grandes niveles. Habrá que hablar la situación en algún momento y si es a fin de año que sea así".

En diálogo con ADN Deportes, el presidente de Deportes Antofagasta Jorge Sánchez aseguró que debería esperarse un poco más. "Nosotros en un principio éramos de la idea de un torneo corto y con playoff. Hoy consideramos que hay que darle un año más a lo largo. En un periodo de tres años sería suficiente".

Según información de ADN Deportes en un recuento que se hizo con los clubes nacionales, habría una tendencia mayor a que continuára la modalidad de torneos largos.

Revisa cuál sería la postura de los clubes:

Torneos Largos: Colo Colo, Curicó Unido, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Unión La Calera, O´Higgins y Universidad Católica

Palestino: Torneos largos con liguilla para clasificar, donde se considere los resultados de las dos ruedas por separado en la parte alta y baja, y comenzando a fines de julio para que coincida con Europa.

Deportes Iquique: Primero debiéramos tener torneos con 18 equipos. Creo que de esa forma sirven los torneos largos. O tenemos muchas semanas libres. El torneo corto sirve para las ligas pequeñas como las nuestras.

Torneos Cortos: Deportes Antofagasta y Everton.

Al margen: Cobresal dice que prefiere seguir evaluando, Unión Española quiere seguir evaluando y Universidad de Chile aún no lo conversa.

No respondieron: Huachipato, U de Concepción.

X