Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Presidente de Conmebol supervisó el avance de obras en el Estadio Nacional

Alejandro Domínguez mostró tranquilidad respecto al recinto que recibirá la primera final única de Copa Libertadores.

Presidente de Conmebol supervisó el avance de obras en el Estadio Nacional

Estadio Nacional . Foto: Getty Images

Exactamente 85 días restan para que todas las miradas del mundo fútbol vuelvan a estar centradas en el Estadio Nacional. El recinto deportivo de Ñuñoa recibirá la primera final única de la Copa Libertadores de América, torneo que coronará a un argentino o a un brasileño como el nuevo monarca del continente.

En ello, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez visitó este viernes las obras de remodelación que se le hacen por estos días al coloso de Ñuñoa, en compañía del presidente de la ANFP Sebastián Moreno, la Ministra del Deporte Pauline Kantor, el Subsecretario de Deportes Andrés Otero y la Intendenta de Santiago Karla Rubilar.

En la visita, Domínguez mostró tranquilidad respecto a los plazos en las obras: "quiero felicitar a la Ministra, a la Intendenta y todos lo involucrados en la organización de este proyecto, en verdad nos da mucha tranquilidad ver que las obras esten tan avanzadas", partió comentando.

"De hecho no teníamos ninguna duda en elegir a Santiago como ciudad de la sede de la primera Final Única de la CONMEBOL Libertadores y agregar asi un evento más a la rica historia de este estadio", sostuvo luego del recorrido el mandamás del fútbol sudamericano.

Sobre las expectativas que existen sobre el duelo final, Domínguez comentó que: "a este estadio le sobra historia. Vivir el futbol en Sudamerica significa reconocer de donde venimos y quienes somos. Invitamos al mundo a venir a ser parte de esta historia", concluyó.

La gran final del torneo se disputará el sábado 23 de noviembre y ya se definió que será un duelo entre argentinos y brasileños, pues mientras River Plate se mida ante Boca Juniors en una nueva versión del superclásico trasandino, Gremio hará lo propio frente a Flamengo en las semifinales del torneo. 

X