Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Prensa italiana aseguró que Gianluigi Buffon podría fichar en el FC Barcelona

Tras salir del PSG de Francia, el italiano habría recibido una oferta del cuadro español donde actúa Arturo Vidal, ex compañero del portero en la Juventus.

Prensa italiana aseguró que Gianluigi Buffon podría fichar en el FC Barcelona

Gianluigi Buffon y Arturo Vidal. Foto: Getty Images

Hace cuatro temporadas, Gianluigi Buffon y Arturo Vidal eran compañeros en la Juventus de Italia, conjunto que comenzaba a ejercer su hegemonía en el calcio italiano, el que perdura hasta el día de hoy.

Después de cuatro años, el portero italiano y el volante chileno se podrían volver a reencontrar, esta vez nada más, ni nada menos, que en el FC Barcelona donde milita el "Rey". Así lo expresó este viernes la prensa italiana, asegurando que el cuadro catalán podría ser la próxima casa del campeón del mundo en Alemania 2006.

Según Sky Italia, Buffon podría llegar al cuadro "culé" ante la inminente partida del holandés Jasper Cillessen, quien busca salir del Barcelona para sumar más minutos ante la titularidad absoluta del alemán Marc André Ter Stegen.

El portero de 41 años anunció su partida del Paris Saint-Germain la semana pasada y ahora las especulaciones italianas lo sitúan en el campeón español para ser el reserva de Ter Stegen: "El fichaje de Buffon no solo encajaría en el plano deportivo pese a la edad del portero (41 años) sino que también tendría su sentido a nivel de marketing, dado tirón mediático el mundo que su nombre aún genera alrededor del mundo", escribió Sport de España.

Según el mismo medio italiano, Fluminense de Brasi, Fenerbahce de Turquía y el fútbol chino podrían ser los otros destinos del ídolo de la Juventus y del fútbol italiano.

 

X