Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Pizzi y Alemania: "Intentaremos someter al rival y jugar bajo presión"

"Es cierto que nosotros tuvimos la prórroga en semifinales, pero la motivación suple cualquier falencia de físico", agregó.

Pizzi y Alemania: 'Intentaremos someter al rival y jugar bajo presión'

Juan Antonio Pizzi concurrió a la conferencia con Arturo Vidal. Foto: Getty Images

"No nos conviene ni nos gusta modificar lo que hacemos. Mostraremos lo mismo, que es intentar someter al rival y jugar bajo presión".

Sin achicase, Juan Antonio Pizzi anunció que el plantel de la Roja saldrá con todo para ganar la final ante Alemania y levantar la Copa Confederaciones. Y aunque admitió que "hay golpecitos mínimos o contracturas", sostuvo que "la motivación de disputar una final permite superar eso y que estén todos disponibles".

"Los jugadores están frescos y con ganas de hacer un gran esfuerzo mañana (domingo). Tenemos experiencia, pero los alemanes han estado en instancias decisivas en una liga muy competitiva. Creo que en experiencia estamos igual", dijo.

En ese sentido, Pizzi aseguró que "como conclusión del partido pasado (Portugal) y lo que venimos haciendo en la copa ambos equipos, demuestra que será un partido muy complicado; hemos mostrado un nivel que nos hace merecedores de estar en esta instancia y disputar el título".

"La planificación era disputar ocho partidos en un mes y este será el último de ellos (...) Los dos equipos han hecho un esfuerzo grande. Es cierto que nosotros tuvimos la prórroga en semifinales, pero la motivación suple cualquier falencia de físico, dolores y cansancio", explicó Pizzi.

Y agregó: "Respetamos mucho a la selección alemana y para competir con ellos tenemos que estar al límite de nuestras condiciones. Es la única forma de equiparar el nivel que habrá en esta final".

X