Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Pizzi elogió al Torta Opazo y explicó por qué apuesta por el recambio

El DT valoró que el lateral de Wanderers "compite contra Isla, que lleva ocho o diez años compitiendo en Europa".

Pizzi elogió al Torta Opazo y explicó por qué apuesta por el recambio

Óscar Opazo. Foto: Agencia Uno

Juan Antonio Pizzi tuvo una extensa conferencia de prensa tras el triunfo ante Perú, tratando de explicar este respiro para la Roja en su camino a Rusia 2018.

Sin embargo, el DT se dio el tiempo de explicar su planificación con la selección y por qué "en la última convocatoria también había uno o dos chicos que venían por primera vez" a la nómina definitiva.

"Nosotros generamos la mayor cantidad de opciones posibles teniendo en cuenta que la trayectoria de algunos jugadores está muy distante de los otros, eso es una realidad", precisó.


 

El técnico puso por ejemplo a Óscar "Torta" Opazo, quien "está teniendo un nivel muy bueno en el fútbol chileno y compite contra Isla, que lleva ocho o diez años compitiendo en Europa, con dos mundiales, con dos Copa América".

"Entonces, creo que pueden aprender del que está por delante, pero lógicamente tampoco soy necio y sé que hay diferencia entre unas opciones y otras, pero de lo que se trata es que poco a poco ir potenciando a los jugadores que se puedan incorporar y tener el plantel un poco más amplio", concluyó.

X