Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Petr Korda recordó burla de Marcelo Ríos: "Por algo fue escogido como el Jugador Limón"

El extenista además confesó una divertida anécdota con el entrenador chileno.

Petr Korda recordó burla de Marcelo Ríos: 'Por algo fue escogido como el Jugador Limón'

Petr Korda. Foto: Clarín

Petr Korda fue uno de los rivales históricos que tuvo Marcelo Ríos durante su etapa como tenista. Ambos disputaron ocho partidos con cuatro victorias para cada uno.

El retirado deportista checo, entregó detalles en una entrevista con "La Segunda" sobre lo que fue la final de Melbourne ante Ríos el año 1998. "Estaba nervioso. Tuve dos días y medio para pensar en el partido. Pero jugué mejor, tenía más experiencia que él. Probablemente pagó el precio de ser su primera vez en una final de Grand Slam. Creo que dominé todos los rincones de la cancha ese día".

Korda confesó una desconocida anécdota, pues tras el duelo, se encontró con el chileno en un restaurant mientras celebraba su título. "Fuimos a cenar con mi esposa y amigo. Ríos estaba allí, quería vencerme en los shots. Trató de ganarme en los tragos. Pero también fue muy rápido y simple ganarle. No fue un concurso para mí. Incluso hubo menos competencia que en la cancha".

Sobre una de las derrota que sufrió el checo ante Ríos (en Indian Wells), en la que imitó la celebración que tenía el exdeportista, Korda dijo "Eso te dice quién fue Marcelo Ríos. "El jugador limón". Por eso lo hizo. Sabes que fue el jugador más veces votado por los medios de comunicación como el más antipático".

De todas formas, Korda entregó un elogio a Ríos sobre su mejor momento. "Sé que podría golpear una pelota. Quiero decir, obviamente todos pueden ver eso. Estaba golpeando la pelota muy bien".

X