Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Pesista paralímpico sobre la Teletón: "Se utiliza mucho el tema de dar lástima"

El Premio Nacional del Deporte 2015 manifestó en ADN que se intenta "quizás dar lástima. No me gusta".

Pesista paralímpico sobre la Teletón: 'Se utiliza mucho el tema de dar lástima'

Juan Carlos Garrido. Foto: Agencia Uno

El pesista paralímpico chileno Juan Carlos Garrido analizó en Tiempo de Juego la entrega del Premio Nacional del Deporte 2015 y destacó que "es súper importante porque es el único que no hace distinción entre paralímpicos y convencionales".

El potencista paralímpico de 36 años enfatizó que "se premia al mejor, todos por igual y eso es lo bonito que tiene. Y si a eso le sumas el tema que estaba la selección de fútbol, que había conseguido el mayor triunfo, se le da más importancia".


 

Garrido analizó el rol de la Teletón y dijo que "el centro de rehabilitación creo que hace un trabajo espectacular con todos los chicos. Ahora sí, con el programa televisivo, muchas veces no estoy de acuerdo, generalmente no estoy de acuerdo, porque se muestra desde otro punto de vista la discapacidad. Y nosotros mostramos algo totalmente diferente. Por eso muchas veces no comparto el programa televisivo. Se utiliza mucho el tema de dar pena, de quizás dar lástima. No me gusta".

El medallista de oro Parapanamericano y Parasudamericano no dejó de referirse a su baja presentación en Río de Janeiro 2016 y reconoció que "fue doloroso en su momento y todavía lo sigue siendo, pero ahora tengo que dar vuelta la página, tengo que pensar en que vienen más competencias. La verdad es que con los Juegos Paralímpicos no se termina nada, sino que obviamente me toca aprender de lo que se falló".


 
X