Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Pauline Kantor: "Lo que hemos visto en Pucón es lo que queremos en todo Chile"

La Ministra del Deporte elogió la competencia y confesó una anécdota personal junto a Bárbara Riveros.

Pauline Kantor: 'Lo que hemos visto en Pucón es lo que queremos en todo Chile'

Pauline Kantor . Foto: ADN

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor compartió junto al estudio de ADN desplegado en el IronMan 70.3 de Pucón y conversó sobre esta competencia que ha atraído a miles de atletas y turista al sur de Chile.

Para la autoridad, este evento es algo que se debe replicar en distintas regiones del país. "Estamos disfrutando, porque lo que hemos visto en Pucón es lo que queremos lograr en muchas partes del país. Es una cultura deportiva que queremos para Chile".

Además, valoró la importancia de la preparación que deben hacer los competidores para participar en la carrera. "Acá hay un hábito deportivo en tres disciplinas. Hay que saber nada, aprender a andar en bicicleta, y que decir del trote y la península".

La ministra Kantor tiene una muy buena relación con la triatleta Bárbara Rivero, y confesó que desde pequeña ella le decía que quería destacar profesionalmente en este tipo de competencias. "Yo recuerdo a Bárbara decir desde pequeña que se tenía que ir fuera de Chile. Ella me decía que quería competir con los mejores, y eso es lo que ella ha logrado afuera. Nosotros queremos que nuestros deportistas de alto rendimiento tengan el roce necesario para competir con ellos".

La carrera ha congregado a más de dos mil atletas en la ciudad de Pucón y desde la organización señalan que dejará cerca de cinco millones de dólares para la ciudad.

X