Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Paredes pensaba que Sampaoli no lo llamaba a la Roja "porque él estaba identificado con la U"

El goleador de Colo Colo comentó sus opiniones respecto al exentrenador de la Selección Chilena.

Paredes pensaba que Sampaoli no lo llamaba a la Roja 'porque él estaba identificado con la U'

Esteban Paredes en la Roja. Foto: Agencia Uno

El nombre de Esteban Paredes pasó a la historia del fútbol chileno el pasado fin de semana. El capitán de Colo Colo le marcó uno de los tres tantos con que los albos vencieron a la Universidad de Chile y se consagró, en solitario, como el máximo goleador pasando por un tanto a Francisco "Chamaco" Valdés.

Por ello es que entre homenajes e invitaciones a programas, la semana de Paredes ha estado cargada de actividades, como en la que participó el pasado jueves por la noche en el programa de TVN, "Llegó tu hora".

El delantero conversó de todo y uno de los temas por los que fue consultado fue por Jorge Sampaoli: "nosotros le debemos tanto a él como él a nosotros, fue mutuo. Él se hizo un nombre en nuestro país y le tiene que tener un respeto a nuestra institución", partió aseverando respecto a la demanda del "casildense" contra la ANFP.

"Él está muy identificado con Universidad de Chile y yo pensaba que el tema pudo pasar por ahí. Siempre estuve preparado para recibir un llamado. Cuando estaba en México y me llamaron para suplir a Alexis Sánchez, vine y marqué un gol, pero después no me llamaron más", agregó respecto a las pocas oportunidades que tuvo en la Selección Chilena mientras Sampaoli estuvo a cargo de la Roja.

Respecto al actual momento del equipo que dirige Reinaldo Rueda, Paredes comentó que: "debemos dejar tranquila a nuestra selección, para que vuelva a ser el equipo que ganó las dos Copas América. Cuando yo estuve dentro se hablaron las cosas tal cual son, pero ahora todavía no se llega a buen puerto. Da lo mismo quien dé el paso, pero la selección hoy se debe unir. A Claudio le quedan muchos años y debe seguir siendo el capitán".

X