Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Pablo Quintanilla: Era una de mis metas estar entre los cinco mejores pilotos del mundo

"No puedo estar más emocionado ha sido un trabajo difícil de mucho tiempo y ahora puedo cumplir una de mis metas", agregó el piloto nacional.

Pablo Quintanilla: Era una de mis metas estar entre los cinco mejores pilotos del mundo
El piloto nacional Pablo Quintanilla, el mejor chileno en el Rally Dakar 2015, reconoció que esta edición de la carrera fue la experiencia difícil, sin embargo se manifestó satisfecho de terminar en cuarto lugar de la general de motos. 

“Más que satisfecho ha sido una camino largo difícil, termino entre los cinco mejores pilotos del mundo, no puedo estar más emocionado ha sido un trabajo difícil de mucho tiempo y ahora puedo cumplir una de mis metas que era estar entre los 10 mejores”, señaló.

'Quintafondo' finalizó por primera vez la extenuante prueba, tras abandonar en las dos ediciones anteriores. El chileno entró en la historia del Dakar porque comparte la cuarta mejor actuación, tras el tercer puesto de Carlo de Gavardo (2001) y los terceros lugares de Francisco 'Chaleco' López (2010 y 2013). El curicano también remató cuarto en 2011. 

Esta 13° y última etapa tuvo que acortar su recorrido de 174 a 101 kilómetros debido a la fuerte lluvia caída sobre la provincia de Santa Fe, que dejó un terreno muy peligroso para los pilotos. 
X