Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Pablo Milad: Quien salga presidente no va a condicionar la decisión de Sampaoli

El candidato a la presidencia de la ANFP insistió en que las complicaciones en la salida de Beccacece estarían convenciendo a Sampaoli de dejar la banca de la Roja.

Pablo Milad: Quien salga presidente no va a condicionar la decisión de Sampaoli

AgenciaUno

El candidato a la presidencia de la ANFP, Pablo Milad, conversó con Los Tenores respecto a sus propuestas para una eventual administración, su relación con Sergio Jadue y la continuidad de Sampaoli.

"Yo prefiero no ganar nada que estar en la situación que esta Sergio Jadue hoy en día", comentó al aire Pablo Milad haciendo referencia a las palabras de un periodista televisivo que apuntó a que el club que preside, Curicó Unido, no ha ganado títulos en las últimas temporadas en 1B. "Sergio tuvo el control absoluto, autoritario de una ANFP totalmente desvinculada con los clubes (...) Vamos a hacer un cambio estructural en los estatutos para que se reste las responsabilidades de los presidentes (...) 29 clubes votaron por la continuidad de Jadue. En la lista de Salah hay dos clubes que son del directorio de Jadue".

Respecto a su oponente, Arturo Salah, Pablo Milad aseguró que "(él) ha estado inmerso en el fútbol pero desde una posición totalmente diferente a lo que es la realidad hoy del fútbol chileno (...) Ha estado a cargo de la administración del club más importante de Chile y eso lo aleja de la realidad de lo que vivimos los clubes de provincia, o de menor convocatoria, donde tenemos que luchar día a día por juntar los recursos".

Respecto al futuro de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena, Pablo Milad no pudo dar una respesta certera a la decisión final del casildense: "Te puedo afirmar que quien salga (como presidente), no va a condicionar la decisión que él ya tiene tomada. Puede ser que se quede, puede ser que se vaya". Eso sí, Milad maneja información que ligaría la complicada salida de Beccacece de la ANFP al deseo de partir de Sampaoli. Por eso aseguró que desea tener una pronta reunión con el actual DT de la Roja "para salir de unas dudas que tengo con respecto a si es condicionante lo que suceda con Sebastian (Beccacece), en relación a su futuro en la Seleccion de Chile".
X