Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Pablo Guede y las quejas de la UC: "Tuvieron 7 partidos con más días de ventaja y nosotros 5"

El DT de los albos respondió ante los reclamos del cuadro estudiantil con respecto a las pocas jornadas de descanso para enfrentar sus encuentros.

Pablo Guede y las quejas de la UC: 'Tuvieron 7 partidos con más días de ventaja y nosotros 5'

Pablo Guede . Foto:

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, respondió a los reclamos de Universidad Católica, con respecto a los días de descanso que ha tenido el plantel, manifestando que si bien es legítimo lo que hizo el cuadro de La Franja, no es correcto señalar que los estudiantiles tuvieron menos días que los albos, pues la situación es al revés.

“Mandé un ayudante a hacer las estadísticas de todo el campeonato para saber quién había tenido más días de descanso, y se dio la casualidad que ellos tuvieron siete partidos con más días de ventaja y nosotros solo cinco (…). Tuvieron un 36% de días más de ventaja contra un 25% nuestro. Ellos en partidos importantes siempre tuvieron un día más de ventaja, salvo contra la U”, señaló.

Por otro lado, Guede también se refirió a los trascendidos en torno a que el plantel albo se enfocaría totalmente a la Copa Chile.

“No entiendo por qué ponen esas cosas que son mentira. En el última rueda de prensa dije que era la última oportunidad de ir por el campeonato si perdíamos con Cobresal, y ganamos. Tenemos posibilidades, porque está más allá de salir campeón o no. Hay más alternativas que a nosotros en el campeonato nos puede dar la Copa Libertadores y si le sumas el nivel que estamos teniendo, cómo yo voy a decir que voy a  ir a la Copa Chile nada más. No confundan a la gente, porque yo no tomé ninguna decisión y menos en este momento, estando como estamos. No entiendo por qué sale esa noticia de que ya decidí que iré por la Copa Chile. Estoy obligado a ir a Copa Chile y el Campeonato”, dijo.

X