Escucha ahora

ADN Motor


Publicidad

Osses respaldó a Bascuñán para Brasil vs Argentina a pesar de errores en el Apertura

El presidente de la comisión de arbitraje reconoció que juez "apreció mal" la falta de Magnasco en el partido de Católica contra Audax.

Osses respaldó a Bascuñán para Brasil vs Argentina a pesar de errores en el Apertura

Enrique Osses. Foto: Agencia Uno

Julio Bascuñán será el árbitro que impartirá justicia en un duelo clave de estas clasificatorias rumbo a Rusia 2018: Brasil vs Argentina.

El juez recibió el respaldo de Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien señaló a ADN Deportes que "el arbitraje chileno ha dado una buena señal en los últimos tiempos de eliminatorias".

También aclaró que "la designación del cuarteto chilena fue mucho antes de la aparición de este nuevo foco de conflicto", en referencia al fallo de la Fifa a favor de Chile y Perú.


 

Osses respaldó a Bascuñán a pesar de los cuestionamientos a su labor en el partido entre U. Católica y Audax Italiano.

Particularmente en la jugada donde expulsa a Stefano Magnasco, para Osses "esa jugada es clara televisivamente y en el vivo es claramente tarjeta roja".

Sin embargo, para el exárbitro, Bascuñán "apreció mal en primera instancia la jugada, su error fue haber sacado rápidamente la tarjeta amarilla y, si no la tenía clara, debió haberla conversado con sus asistentes", pero valoró que finalmente en esa jugada "se hizo justicia".

X