Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Oncena ideal de Rusia 2018: Amplio predominio francés

Los principales medios deportivos del mundo elaboraron el 11 ideal del Mundial. Como era de esperar, el campeón se llevó la mayor parte de los galardones.

Oncena ideal de Rusia 2018: Amplio predominio francés

Francia en Rusia 2018. Foto: Getty Images

Rodrigo Hernández, ADN

Terminado el Mundial de Rusia 2018, el ejercicio natural de los principales medios deportivos del mundo fue elegir el equipo ideal entre las 32 selecciones participantes.

En el arco la decisión fue prácticamente unánime, donde el portero belga Thibaut Courtois fue electo como el mejor del Mundial. Salvo el Diario Deportivo Olé, que optó por Schmeichel, hubo un amplio consenso respecto del meta del Chelsea.

En la defensa figuraron tres franceses y un belga como los más destacados. El último bloque quedó conformado por Meunier por la derecha, Lucas Hernandez por la izquierda y los campeones del mundo, Varane y Umtiti como dupla de centrales. La sorpresa en esa línea la instaló el medio italiano Gazzetta dello Sport, quién situó dentro de los mejores al central croata Vida y al lateral uruguayo Diego Laxalt. Olé, a su turno, le dio su preferencia a los uruguayos Godín y Giménez.

En el mediocampo fueron inamovibles los franceses Pogba y Mbappé, el croata Luka Modric, elegido mejor jugador del campeonato, y el belga Eden Hazard. Mbappé, dada la reiteración del esquema táctico con un delantero y una línea de tres volantes ofensivos detrás, fue considerado en muchos casos en esta zona y no como atacante neto. Donde no hubo consenso entre los principales medios fue en la inclusión de N’Golo Kanté, quien fue considerado sólo por la FIFA y Marca.

Para el ataque hubo distintas apreciaciones. En la mayoría de los rankings prevalecieron: Mbappé, Lukaku y Griezman. Por su lado, para la Gazzetta y L’Equipe en lugar del belga entró Edinson Cavani.


Para los medios que optaron solo por un delantero, hubo opciones repartidas. AS escogió al compañero de Alexis en el Manchester United, mientras que Olé al charrúa Cavani.

Estos son los equipos ideales de los principales medios desportivos del mundo:

L’EQUIPE (4-3-3): Curtois; Trippier, Varane, Thiago Silva, Lucas Hernández; Pogba, Modric, De Bruyne; Mbappé, Cavani, Hazard

AS (4-2-3-1): Curtois; Pavard, Alderweireld, Varane, Lucas Hernández; Modric, Pogba; Mbappé, De Bruyne, Hazard; Lukaku

OLE (4-2-3-1): Schmeichel; Vrsaljko, Godín, Giménez, Hernández; Pogbá, Kanté; Mbappé, Hazard, Modric; Cavani.

MARCA (4-3-3): Courtois; Meunier, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Modric, Hazard; Mbappé, Lukaku, Griezmann

GAZZETA DE LO SPORT (4-2-3-1): Courtois; Trippier, Varane, Vida, Laxalt; Pogba, Modric; Mbappé, Hazard, Griezmann; Cavani

FIFA (4-2-1-3): Courtois; Meunier, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Modric; Griezmann; Mbappé, Lukaku, Hazard

X