Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Nicolás Jarry: "No hay meta en cuanto a ranking para esta temporada"

La primera raqueta chilena también abordó su estreno en el Australian Open.

Nicolás Jarry: 'No hay meta en cuanto a ranking para esta temporada'

Nicolás Jarry. Foto: Agencia Uno

Este lunes, a las 21 hora chilena, Nicolás Jarry (43°) tendrá su debut en el Australian Open frente a Leonardo Mayer (54°).

Precisamente el argentino lo eliminó en la primera ronda del 2018, algo que el mejor tenista nacional abordó en conversación con La Tercera. "Yo he cambiado muchísimo desde ese partido. Tengo la experiencia de haber jugado los cuatro grand slams y avanzar de ronda en dos de ellos (Wimbledon y USA Open). No hay dudas que llego con otra cara. Leo es quien hoy tiene la presión por haberme ganado esa vez, pero es un rival durísimo que ha logrado destacar y que puede alcanzar un gran nivel", señaló.

Consultado por cómo ve la temporada 2019, el chileno fue categórico. "No hay meta en cuanto a ránking o números. Las metas son netamente personales y apuntan a mi crecimiento como tenista. Todavía estoy en mi proceso de creación. Soy muy chico y atravieso un tiempo de mucho progreso. Lo único que me preocupa es entrenar bien, porque así todo el resto llega con ese esfuerzo", indicó.

Sobre la presencia de Christian Garín en el mismo Grand Slam, el deportista de 23 años aseguró que "es muy bueno que seamos dos los chilenos que estemos representando al país en uno de los main draws más importantes. Entrenamos juntos cuando niños y siempre supe que él estaría acá, que llegaríamos los dos". 

Además, Jarry habló sobre sus sensaciones antes de que encarar el primer torneo importante del año. "Yo creo que salvo para los Rafa o los Roger, que ya están acostumbrados a que les vaya bien, un grand slam produce nervios extra", finalizó. 

X