Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Multitudinaria e histórica transmisión de partido de Universidad Católica en Facebook

Los conectados superan siete veces a la cantidad presente en San Carlos de Apoquindo.

Multitudinaria e histórica transmisión de partido de Universidad Católica en Facebook

Universidad Católica . Foto: ADN

Una situación inédita se vivió para el fútbol chileno en el duelo de Copa Libertadores entre Universidad Católica y Gremio de Porto Alegre tras su transmisión por Facebook Watch.

Este es el primer partido de los equipos chilenos que se transmitió exclusivamente a través de la red social, sin contar con un canal de televisión encargado de difundir el duelo en Chile.

El encuentro de los cruzados alcanzó tras la apertura de la cuenta, un total de 78 mil conectados en la aplicación. Antes de que terminara la primera etapa, la cifra aumentó a más de 103 mil espectadores.

Para esta oportunidad, el encuentro si se puedo ver en Brasil a través la televisión vía Sport Tv, por lo que la mayoría de los comentarios en la red social eran de chilenos enviando apoyo al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, mientras que otros criticaban la calidad de imagen y poca estabilidad en la conexión.

Casi al termino del partido, las cifras alcanzaron un peak de 145 mil espectadores que estaban atentos al desarrollo del encuentro.

Mientras que los comentarios llenaban de elogios la posibilidad de ver el duelo a través de la red social, sobre todos aquellos que no contaban con el servicio que ofrece Fox Sports.

Uno de los errores en la señal digital, fue el nombre del autor del gol. Si bien, Sebastián Sáez marcó el único gol del partido, en Facebook el goleador fue Jorge Sáez.

Universidad Católica le ganó a Gremio por 1-0  y sigue soñando con clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.


 

X