Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Miguel Ponce y llegada de Soteldo a Huachipato: "Aún no puedo creer que lo tengo"

El DT de los acereros conversó con Los Tenores y agradeció a la dirigencia por la contratación de la joven promesa venezolana.

Miguel Ponce y llegada de Soteldo a Huachipato: 'Aún no puedo creer que lo tengo'

Miguel Ponce dirigiendo. Foto:

Miguel Ponce, DT de Huachipato, conversó con Los Tenores sobre la nueva adquisición acerera y de la inminente marcha de Ángelo Sagal. Además, se refirió a la sub 20 de Chile, de la cual aseguró que es el recambio natural de la selección adulta.

"Todavía me cuesta creer que lo tengo, es demasiado talentoso", fueron las primeras palabras del "Chueco" para referirse a la llegada de Yeferson Soteldo. El venezolano de 19 años viene de romperla en el Zamora de su país y se puede desempeñar como volante ofensivo y extremo.

Sobre la marcha de Ángelo Sagal, Ponce se vio resignado: "Siempre hemos asumido que era muy difícil que volviera a jugar con nosotros, era mucho tiempo de espera. Hizo un semestre con muchos partidos, era lo que le faltaba".

Otro de los jugadores que abandonó a los acereros fue Simón Ramírez, baja sensible para Huachipato, según las declaraciones de su DT. "Es uno de los jugadores que subimos en la sub 17, es un ejemplo que se puede hacer de un trabajo bien planificado. Es una pérdida muy grande, no sé si era el momento", analizó.

Por último, tuvo palabras de elogio para la selección sub 20, que deberá enfrentar un complicado grupo en el Sudamericano. "Tengo una relación con esta generación, tienen demasiado buen nivel. Es una generación que no nos hemos preocupado tanto, pero es el recambio de la adulta por edad. Pueden conseguir cosas y estoy muy confiado de que les va a ir bien", concluyó.

X