Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Médico de la UC tras lesión de Francisco Silva: "Podría estar fuera entre 4 y 6 meses"

El ídolo cruzado, Cristián Álvarez acompañó al mediocampista desde Calera hasta Santiago.

Médico de la UC tras lesión de Francisco Silva: 'Podría estar fuera entre 4 y 6 meses'

Francisco Silva. Foto: Agencia Uno

Francisco Silva sufrió una grave lesión en medio del partido entre Universidad Católica y Unión La Calera por la Copa Chile.

El volante de los cruzados recibió una dura infracción y terminó con una fractura en la tibia y peroné por lo que deberá ser operado en esta misma jornada.

El "Huaso" Álvarez confesó que el "Gato" venía tranquilo en la ambulancia, comprendiendo la gravedad de su situación. "Es complicada la lesión. El futbolista siempre está expuesto a ese tipo de lesiones, pero en la ambulancia venía tranquilo y calmado. Asumiendo lo que viene y lo que pasará en unos meses más. Muchos consejos no se pueden dar en esos momentos, había que darle cariño".

En tanto, el doctor Andres Villas que será el encargado de operar al mediocampisdta cruzado entregó los plazos de recuperación que tendrá el jugador. "Sufrió una fractura de pierna. Requiere procedimiento quirúrgico que realizaremos ahora. El jugador podría estar fuera de 4 a 6 meses de la competencia de elite. Está super nervioso y con dolor, ahora está en buenas condiciones esperando su cirugía. Lo que buscamos es tenerlo pasado mañana en rehabilitación".

X