Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Mauricio Pinilla lo tiene claro: "Arturo Vidal es el alma de la selección"

El exariete de la Roja no dudó en lanzarle flores a su amigo dentro y fuera de la cancha.

Mauricio Pinilla lo tiene claro: 'Arturo Vidal es el alma de la selección'

Mauricio Pinilla y Arturo Vidal. Foto: Agencia Uno

Mientras en Porto Alegre Arturo Vidal prepara junto al plantel de la Selección Chilena el duelo ante Perú por las semifinales de la Copa América 2019, a miles de kilómetros de distancia, su amigo Mauricio Pinilla realizar la pretemporada con Coquimbo Unido en el norte de nuestro país.

El ariete, en conversación con Redgol, sostuvo sobre su amigo Vidal que: "todos los que conocemos a Arturo en la parte más íntima, sabemos lo que significa para él jugar por la Selección. Tiene unas cualidades físicas y técnicas que sobresalen por el resto y el lo demuestra no sólo con Chile, sino cuando le toca jugar por su club", comentó.

"Él siempre pone algo más que los demás, y eso hace que Arturo Vidal sea hoy el mejor volante del mundo, sobre todo por trayectoria porque lo ha demostrado partido a partido, lo ha demostrado ahora en Barcelona que no es menor, él entró a jugar de esa manera y se ha ganado un respeto en todos los equipos que ha jugado", agregó el delantero del "Barbón".

Sobre el rol de Vidal dentro del camarín de la Selección Chilena, Pinilla comentó que: "Arturo es el alma de la Selección. Todo jugador que entra a la cancha y nos pasaba a todos nosotros cuando estábamos ahí, mirar como Vidal corría, la forma como enfrenta los partidos, que ataca, que defiende, que llega al arco rival y que contagia a los demás compañeros", aseveró.

Al finalizar, confesó que estos días de concentración en Brasil, ha logrado comunicarse con el volante: "hemos conversado e inspira una paz, una fe, es un jugador que en el club que esté, te da la posibilidad de ganar cosas importantes, porque te aporta desde afuera de la cancha, desde adentro, anímicamente, futbolísticamente, físicamente y no da nunca nada por perdido", cerró.

X