Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Matthijs de Ligt aterrizó en Turín para ser oficializado como refuerzo de la Juventus

El cotizado defensor holandés pasará a ser jugador de la "Vecchia Signora" por las próximas cinco temporadas.

Matthijs de Ligt aterrizó en Turín para ser oficializado como refuerzo de la Juventus

Matthijs de Ligt. Foto: Getty Images

Después de varias idas y vueltas, y muchas especulaciones de otros equipos, finalmente el cotizado defensor holandés Matthijs de Ligt, aterrizó este martes en Turín, Italia, para ser oficializado como refuerzo de la Juventus para las próximas temporadas.

Las negociaciones, que se extendieron durante muchas semanas y en las que apareció el FC Barcelona, llegaron a buen puerto el pasado lunes, por lo que el defensor, que se encontraba en la pretemporada con el Ajax, tomó un vuelo privado y viajó raudo hacia Italia para firmar por su nuevo equipo.

Si bien aún no es oficializado por la "Vecchia Signora", en las redes sociales del multicampeón italiano apareció el defensor dejándole un mensaje a los "tifosi" del conjunto de Turín. De esta forma el central holandés se transforma en el defensa más caro en la historia y el tercer fichaje más costoso de la "Juve" detrás de Cristiano Ronaldo ($100 millones de euros) y Gonzalo Higuaín ($90 millones).

Matthijs de Ligt firmará por las próximas cinco temporadas a cambio de $75 millones de euros, de los cuales al menos $10 serán para la agencia de Mino Raiola, agente del jugador. Por su parte, el defensor percibirá un salario de $7,5 millones por temporada, mientras que la cláusula de recisión se firmó a partir de los $150 millones de la moneda europea.

X