Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Maripán por conflicto en la Roja: "Estamos un poco colapsados con dos años hablando del tema"

El defensa también se refirió al recambio de jugadores en la Selección Chilena.

Maripán por conflicto en la Roja: 'Estamos un poco colapsados con dos años hablando del tema'

Guillermo Maripán y Jean Meneses. Foto: Radio ADN

A solo dos días del amistoso de la Selección Chilena contra Colombia, Guillermo Maripán se refirió al conflicto vivido en la Roja protagonizado por Arturo Vidal y Claudio Bravo.

"Estamos un poco colapsados con dos años hablando del tema. Que en cada conferencia, en cada nota te pregunten del tema, agota", aseveró el defensa.

Respecto al reencuentro de los jugadores y al denominado "Tratado de Paz de Alicante", sostuvo que "es un momento en que se esperaba, y como ya dijo Gary y Mauricio, van a ser 10 días en que se van a conversar las cosas y todo va a salir bien por Chile y por la Selección".

Recambio de jugadores

Asimismo, Maripán aseguró que están "en un proceso de que vienen nuevos jugadores, de que están probando variantes, y claramente, más adelante para las Clasificatorias estos partidos nos van a servir como experiencia".

Por su parte, Jean Meneses, también presente en la conferencia en Europa, expresó que "la única forma en que seamos considerados es haciendo las cosas bien, destacando en todos los partidos, tanto sea en la Copa como en la Liga, y estar en un rendimiento óptimo, que es lo que la Selección necesita".

De igual manera, Maripán manifestó que "(ahora) se da una situación particular. Hay varios compañeros que están suspendidos, bueno, no voy a hablar de nombres, pero como dijo Jean, esto es por rendimiento tanto en clubes como aquí en Selección, y cuando llegue el momento, el profesor va a tomar la mejor decisión.

"Estos dos partidos y los que vienen en noviembre van a servir para probar variantes, para ir viendo, y para que el equipo y el profesor decida quién va a jugar", concluyó el defensa.

Revisa aquí parte de la conferencia:

X