Publicidad

Mario Salas sobre fútbol joven: "No son muchos los equipos que están trabajando bien"

Según el Comandante, la preocupación a nivel formativo debería estar en aumentar el presupuesto para tener buenos complejos, equipos multidisciplinarios y buenos formadores.

Mario Salas sobre fútbol joven: 'No son muchos los equipos que están trabajando bien'

Mario Salas. Foto: Agencia Uno

A raíz de los malos resultados que ha obtenido la selección chilena Sub 20 en los últimos años, el DT de Colo Colo, Mario Salas, criticó con dureza el trabajo con los juveniles en el fútbol profesional chileno.

En conversación con CDF, el entrenador manifestó que "no son muchos los equipos que están trabajando bien. Creo que el universo de equipos que trabajan bien en el fútbol joven no deberían ser cinco o seis equipos".

"La preocupación debería estar en tener buenos complejos para los jugadores jóvenes, tener equipos multidisciplinarios y buenos formadores a nivel formativo, y que haya un presupuesto mucho más elevado", puntualizó.

Para Salas, "no podemos depender de los cinco o seis equipos que nos están nutriendo las distintas selecciones, y que después salgan por generación espontánea, en el sur o en el norte, uno que otro jugador".

"Cuando haya esa concientización por parte de los dirigentes y las sociedades anónimas, yo creo que esto va a ser mejor. Pero la verdad es que no hay y no se avanza en ese aspecto", concluyó.

X